Análisis de un anuncio: Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana





En este anuncio vemos a varios hombres de traje y a una mujer en ropa interior tumbada en el suelo. Ellos la miran con deseo y están colocados en el plano por encima. Uno de ellos está de rodillas junto a ella y le acaricia un brazo. Vemos una vez más como en los carteles publicitarios los hombres están colocados en posición de dominio, de control, de posesión. Sin embargo, ella parece sumisa, débil y objeto de deseo.
Entiendo que es un anuncio sexista en el que la imagen del hombre queda por encima de la mujer. No se observa igualdad entre ambos, ni en la vestimenta, ni en la posición de los cuerpos.
Va dirigido a hombres, entre 20 y 35 años, y pide que aquel compre esta colonia podrá tener a sus pies a la mujer que se le antoje. 
Pienso que no es necesario jugar con el físico de las personas para vender más productos. Si cambiáramos el rol de ambos sexos en este anuncio y lo planteásemos de una forma menos sexista, ganarían mucho más. Lo único que genera este tipo de anuncios es rechazo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conciliación