La huella de los estereotipos

Los estereotipos han estado siempre muy presentes en nuestras vidas. Considero que afectan tanto a hombres como a mujeres, pero bien es cierto que no de igual manera. Las mujeres siempre han tenido que demostrar más que los hombres. Han sido consideradas la parte más débil y ellos los más valientes y fuertes.
Por ello, es imprescindible trabajar en la escuela, en casa, valores como la igualdad, el respeto,... para poder acabar con todos los estereotipos que nos rodean a diario y conseguir así, una sociedad mejor.
Además de los estereotipos que he visto en el vídeo, hay muchos más que afectan a hombres y mujeres, como los oficios, la brecha salarial, la corresponsabilidad; o a niños y niñas, a través de los juguetes o con los juegos que se hacen en el patio del colegio. Y, siendo estos últimos los que más sufren al escuchar comentarios o experimentar situaciones de rechazo.
Por lo tanto, es importante abordar este problema desde edades muy tempranas a través de actividades de sensibilización como charlas de coeducación, talleres de igualdad, libros, cortometrajes... Y lo más importante si cabe, el diálogo y la reflexión, compartir opiniones y que entiendan que no es una lucha entre hombres y mujeres, ni demostrar quién es mejor sino que TODOS SOMOS IGUALES.
A continuación, podréis ver un vídeo de mujeres que luchan por hacer algo que les gusta. EL RUDBY. Ellas no se rinden aunque hayan tenido que escuchar comentarios fuera de lugar. Sin embargo, los comentarios positivos son los que nos deben importar y saber que lo hacen porque les gusta y son felices, no para demostrar que pueden.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=ICa2EI3Z9_w&feature=emb_logo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redibujar el futuro

Análisis de un anuncio: Dolce & Gabbana

Nube de palabras